domingo, 5 de febrero de 2012

Apenas monográficos casi monotemáticos


Poco claro queda el "tema" de la sección, aunque se pueden encontrar elementos comunes entre las películas que a continuación se mencionan, como un reparto de pocos personajes, historias extrañas o excéntricas o bajo presupuesto.
La primera imagen pertenece a Love, de William Eubank. Deudora de, evidentemente, 2001 Una odisea en el espacio, también se apoya, entre otras, en Melancolía, de Von Trier e incluso El árbol de la vida. De estupenda fotografía y tono melancólico de trata del registro de las reflexiones y reacción de un astronauta (es imposible no remitirse al Walt Dangerfield de la novela de Philip K. Dick "Dr. Bloodmoney o cómo nos las apañamos después de la bomba") que pierde contacto con la Tierra, al parecer, por una guerra apocalíptica. Tan interesante o más puede resultar el "cómo se hizo".


Del Canadá francoparlante llega Curling, de Denis Coté, pieza de personajes solitarios, diálogos breves y momentos de gran potencia visual como la escena del tigre.


Kill me, please, de Olías Barco, es una rara película, algo tediosa, de personajes en busca de un suicidio agradable. Se me antoja emparentada a la Polytechnique de Vileneuve aunque sólo sea por la estupenda fotografía en una "amplia gama de grises" y la matanza final.


Y de matanzas, por supuesto, trata Kill list, de Ben Wheatley, historieta por momentos truculenta y finalmente surrealista de dos asesinos a sueldo que terminan envueltos en una demoníaca pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario