domingo, 6 de febrero de 2011

cara B

Apropiándome del término discográfico, inauguro esta sección con el objeto de hablar de esas películas que circulan por órbitas distintas a las convencionales.
En el caso de la pieza que estrena la sección, el conducto por el que ha llegado a mis ojos es el considerado clandestino de las descargas de internet. El título estimuló inmediatamente mi imaginación y me faltó tiempo para hacerme con ella. Para los curiosos, el sitio en concreto (supongo que no es el único) es mejorenvo.


Sencillez narrativa, optimización de los recursos económicos y nada que merezca reproches en el aspecto estructural o de puesta en escena, este digno ejemplo de la serie B sigue el esquema clásico del cine de terror más pedestre, en el que dos incautas jovencitas perdidas en un bosque por una avería en el coche encuentran el "castillo" del científico loco, un estupendo chalé en medio de Alemania en el que habita un cirujano misántropo, protagonizado por Dieter Laser, cuyo aspecto le facilita la mitad del trabajo interpretativo para este papel. A las dos jovencitas se les unirá más tarde (nunca mejor dicho) un japonés y dará comienzo el experimento y la truculenta pesadilla que es este disparate, recomendado sólo para estómagos resistentes y gente aburrida cuyo goce mayor en la vida es sentarse a ver Dexter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario