viernes, 5 de noviembre de 2010

Sevilla Festival de Cine Europeo


Abrimos jornada con Robert Mitchum está muerto, de Olivier Babinet y Fred Kihn, una road movie en la que un actor (una especie de Vincent Gallo) y su extravagante agente se dirigen al Círculo Polar Ártico para reunirse con un mítico cineasta. Como mínimo curiosa y deudora de los presupuestos estéticos de, por ejemplo, Jim Jarmusch, se deja ver con entusiasmo en momentos concretos y una sonrisa la mayor parte del tiempo.


Tercera estrella, de Hattie Dalton. Cuatro amigos organizan una excursión para cumplir la última voluntad de uno de ellos, afectado por un cáncer en proceso terminal. Sobria en su estructura y fiel a las convenciones de este género de argumento, sólo hay que destacar el tono de la historia, lleno de humor y, es de agradecer, contención en los inevitables momentos emotivos.


También de amistad, pero entre adolescentes, y de cómo afecta la muerte de uno de ellos a los otros dos versa Shocking blue, de Mark de Cloe. El director holandés nos aturulla, como ya hiciera su compatriota Mijke de Jong hace un par de años con la nefasta La hermana de Katia en este mismo festival, con una planificación borracha de primeros planos y un guión lleno de contradicciones y vericuetos tramposos.


Rancio, típico, hilarante incluso es este culebrón danés cuya capacidad de estímulo e interés se circunscribe al título, que lo dice todo: La mujer que soñó con un hombre, de Per Fly. Y para rematar el despropósito, al final resulta que, en efecto, todo ha sido un sueño... una pesadilla, diría yo.

1 comentario:

  1. Me encanta ver tantas entraditas en el blog!! Creo que vuelves a motivarte porque, aunque lo niegues, dejas ver que algunas películas te han tenido despierto, que tratándose de ti, ya es mucho.

    ¡Pero no metas spoiler!!!!

    Ains...

    ResponderEliminar