viernes, 12 de noviembre de 2010

Sevilla Festival de Cine Europeo


Última jornada del festival. Essential killing, de Jerzy Skolimovski, es una tediosa y hueca historia de guión tramposo sobre un fugitivo interpretado por Vincent Gallo.


Ganar ganar, de Jaap van Heusden, pone en evidencia a sus compañeras de sección al tratarse de una película holandesa bien contada y con un planteamiento adulto. Con unos primeros minutos arrolladores, pronto se ve inmersa en una estructura algo pesada que persigue la explicación de su argumento, enredándose en la bajada a los infiernos de un agente de bolsa otrora risueño, para resolverse de forma convencional.


La llamada, de Stefano Pasetto, no deja de ser uno de esos telefilmes vespertinos sobre personajes enfermos y agobiados. Anodina y previsible, tiene bonitas imágenes de las ballenas jorobadas de la Patagonia.


Nos despedimos del festival con Shahada, de Burhan Qurbani, una historia coral de inmigrantes musulmanes al estilo de las películas de Fatih Akin. Lo más interesante sin duda es el estudio que del Corán se hace a través de los personajes, más o menos practicantes de su religión, y de cómo unas circunstacias personales pueden provocar el fanatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario