lunes, 9 de noviembre de 2009

Sevilla Festival de Cine Europeo


Se mantiene el nivel tibio con tendencia a la baja de un festival que se empeña en devaluarse cada día. Empezamos en el Lope de Vega con la espectacularidad que muestra la imagen; Jaffa, otra de esas producciones europeas de la muy europea Israel. Tedioso culebrón que revisa el Romeo y Julieta de Shakespeare añadiendo un epilogo de cosecha propia; un auténtico somnífero.


Jerichow: voy a dejar de prestar atención a las películas que toman a los espectadores por imbéciles.
_

Adscrita a cierta moda de thriller en plan comedia dramática truculenta, en el que unos personajes perfectamente delineados dan vida y estímulo al argumento, Der Knochenman (El hombre de los huesos) se deja ver con diversión a veces pero con sopor durante un larguísimo desenlace no exento de alguna trampa.


Con demasiada pompa y afecto por parte de un público loco por reírle las gracias a esta comedia nos presentó su mediocre y gondryniano director Bunny and the bull, curioso experimento cuyo nulo ingenio es inversamente proporcional a la pedante intención de su autor de asombrar y alcanzar el nivel estético, narrativo e intelectual del mencionado Gondry. Lo mejor es la escena representada en la imagen. Antes y después poca cosa, salvo, no se asusten, una Verónica Echegui en plan Penélope Cruz sin vergüenza por interpretar la tópica caricatura de personaje español.

2 comentarios:

  1. bien, veo que como todo los años. Espero que encuentres la perla

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo, a todas le encuentras la peguita, entonces, vamos bien! ;) También he notado como has intentado engañarnos con la última película, "in the loop", yo casi me estaba creyendo que te había encantado mucho, muchísimo Y empezaba a preocuparme hasta que, al final, haces un ágil giro de tuerca y la desmontas (uff, qué alivio), tú no serás guionista, ¿no?
    Por cierto, espero que estés haciendo buen uso de mi acreditación, ejem. "Empréstaselo" a cualquiera de mi entorno que lo reclame, eh!
    I´M BACK!

    ResponderEliminar