jueves, 12 de noviembre de 2009

Sevilla Festival de Cine Europeo


El penúltimo día de festival es, hasta mañana, el más interesante. Abría la jornada Nada personal, una sencilla historia sobre una vagabunda y un ermitaño en el que la narración visual (con alguna que otra imagen poderosa) se imponen sobre la oral, lo que es de agradecer. Una de las tres o cuatro piezas imprescindibles de este año.


Pepperminta es en realidad un cortometraje sicodélico protagonizado por una Pippi Calzaslargas (de la que la directora y co-guionista Pipilotti Rist se declara admiradora y deudora) atiborrada de estupefacientes rodeada de pirados, sólo que estirado impunemente a base de elementos reiterativos y performance videográficas.


Será Alfonso Guerra quien oficie el homenaje a Maurizio Scaparro, director de esta sonora tontería llamada L'ultimo pulcinella.


Lost persons area. Mejor no digo nada más.


El día se ha cerrado tal como empezó, es decir, con buen sabor de boca. Y no es que Artimos sviesos (Luces tenues) sea una maravilla, pero tratándose de una producción lituano-germana la sorpresa es mayor. Aun con el uso abusivo del poco elegante recurso de las casualidades y con una segunda parte que bordea el tedio por la repetición de las escenas, hay que destacar el dominio del tempo en la puesta en escena y la impecable narración de la historia.

2 comentarios:

  1. mira este video... o míralo aquí

    http://www.frucomerci.com/2009/11/11/movies-they-are-in/

    te va a gustar, creo.

    ResponderEliminar
  2. por cierto nene... a ver si cuando acabe das un par de recomendaciones... en plan top five o algo asi, please.

    ResponderEliminar