domingo, 22 de febrero de 2009

Valquiria, de Bryan Singer


Lo emocionante empieza justo con el primero de los planos, el juramento a Hitler. A partir de ahí, Singer se limita a hacer de la Operación Valquiria una especie de Ocean's eleven; presentación del "equipo", planificación del golpe, ensayos, dificultades imprevistas, etc, que la convierte en un simple producto comercial, en el peor sentido de la expresión, con Cruise como reclamo, quien, como siempre, hace su trabajo sin despeinarse y sin nada que reprocharle. Impecable, por supuesto, desde el punto de vista técnico, la historia se hace algo confusa con el caudal de nombres a los que se hace referencia, y sólo levanta cabeza a partir del atentado, que es donde debería haber empezado la película.

12 comentarios:

  1. jo
    yo que estaba to ilusionado
    malo
    malo
    malo

    ResponderEliminar
  2. ¿No es "Valkiria" en vez de "Valquiria"?

    ResponderEliminar
  3. Es lo que pasa cuando una historia interesante es protagonizada por un actor como Tom Cruise, que el resultado es un desperdicio cinematográfico.

    ResponderEliminar
  4. Coque, un saludo y bienvenido al pueblo.
    B.L.

    ResponderEliminar
  5. Es Valquiria desde el momento en que en España se habla y escribe español, asunto este que, parece mentira, está envuelto en grande confusión a tenor de cómo escriben nuestros adolescentes o, por ejemplo, ejem, licenciados en filosofía con inclinaciones políglotas y pasaporte (quienes, aún así, como dice Bishop, cuentan con mi simpatía).

    ResponderEliminar
  6. Y en cuanto al desperdicio, no creo que un actor sea tan determinante, en este caso el problema es el guión... como casi siempre, la excepción es Camino, donde el guión es lo menos repugnante; imagínate el resto.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que el problema también es el guión y la estructura, en definitiva han hecho una chapuza, pero el actor aquí es determinante y contribuye a que una historia como esta se hunda, porque no la hace creíble y anula toda inquietud, cosa que no hubiera pasado, quizás, con un actor desconocido y no con el chico mono de Top gun, pero claro, no han vendido la historia sino a este pesado, que está ya muy visto.

    ResponderEliminar
  8. Y a quién quiere usted poner para hacer de Claus von Stauffenberg; Adrien Brody está bien para hacer de polaco, Heath Ledger está muerto, DiCaprio es un niñato, Clive Owen es demasiado bruto para vestir el uniforme de oficial del ejército alemán, a Ashton Kutchner todavía le deben salir granos, Denzel Washington es negro, Haley Joel Osment ha desaparecido... creo que el único que puede estar a la altura de Cruise es el imponente Ralph Fiennes.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Anónimo B.L. pero la verdad es que me das pocas pistas para saber quién eres.
    Tetsuo, es "Valkiria", mira los carteles, nada más. Y menos más que salvas al mayor de los Fiennes que por altura, tanto física como interpretativa, está por encima de Cruise.

    ResponderEliminar
  10. Coque, según la RAE:

    valquiria.
    (Del al. ant. Walkyrien).

    1. f. Cada una de ciertas divinidades de la mitología escandinava que en los combates designaban los héroes que habían de morir, y en el cielo les servían de escanciadoras.

    A mí ningún distribuidor paleto me la va a dar con queso, hala.

    ResponderEliminar
  11. Deberías saber en que idioma está el título de la película. Después, consulta el diccionario que quieras correspondiente a ese idioma.

    ResponderEliminar
  12. A mí la película me parece un auténtico mareo.

    ResponderEliminar