La animación española adolece, escrito ha quedado en múltiples ocasiones en este foro, de todo aquello que hace de las animaciones estadounidense y japonesa las más potentes del mundo, y este producto made in Andalucía, presentado bajo el amparo de la marca patria Antonio Banderas, es español. El lince perdido no es vergonzosa como Rh +, el vampiro de Sevilla, ni hedionda como El espíritu del bosque. Y estas son sus virtudes. A El lince perdido, a pesar de su dibujo algo acartonado, supongo que debido a cuestiones puramente económicas (se trata de comprar los mejores programas de ordenador), lo que hay que reprocharle es el infame doblaje, empecinado en acotar, señalar, reforzar y explicar las acciones de los personajes, la pobre capacidad creativa no sólo en cuanto al desarrollo de escenarios, vehículos, artefactos o vestuario sino en la plástica expresiva de los personajes, y sobre todo, un guión farragoso y aparatoso, excesivamente narrativo y oral, lleno de bifurcaciones y cambios del punto de vista que ensucian la comprensión de la historia para los niños y levantan un abismo de distanciamiento para los adultos.
No sé quién me ha dicho que siendo paupérrima es la mejor cinta de animación ordenata de españa.
ResponderEliminares la menos mala
ResponderEliminar