lunes, 7 de noviembre de 2011

Sevilla Festival de Cine Europeo




La imagen pertenece a La memoria en la carne, de Dominique Maillet. Como en la viñeta humorística en la que una nube tormentosa persigue a un individuo, Maillet ha reproducido el chiste en una escena, no sólo ridícula, sino lamentable. Es esta película una chapuza insoportable de puesta en escena paupérrima, argumento ininteligible y borracha de todos los clichés posibles sobre la Guerra Civil y España.


Los espectadores de Pájaro azul, de Gust van den Berghe, nos hemos dejado los ojos en el intento de apreciar las formas proyectadas en la pantalla, no sólo por el filtro azul con el que se ha rodado la película, sino por la ínfima definición de imagen que provee la copia en dvd que nos ha tocado sufrir. En cuanto a la película en sí, se trata de una simpática y aburrida anécdota africana, de ahí la razón de su inclusión en una muestra cinematográfica europea, revestida de un barniz existencialista puramente estético.


Tirza, de Rudolf van den Berg, es un película perfectamente convencional que se localiza en los exóticos parajes de Namibia. Las dunas... preciosas.


Zar, de Pavel Lungin, es una película de género histórico que suscribe todos los parámetros de tales producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario