sábado, 5 de noviembre de 2011

Sevilla Festival de Cine Europeo




Dentro de "psicodélica" selección, el Festival ha proyectado con su descaro típico una copia en dvd de esta producción del año 2008, Back in time, de Andréi Malyukov. Deudora de cintas como Regreso al futuro o, sobre todo, El final de la cuenta atrás (y si alguien conoce una película japonesa sobre una batalla entre samuráis medievales y el ejército nipón contemporáneo que lo indique, por favor), cuenta la simpática pero convencional y algo aparatosa historia de un cuarteto de rusos actuales que aparecen en plena Segunda Guerra Mundial.


De experimento de cine mudo puede calificarse El artista, de Michel Hazanavicius, simplona historieta que retoma el planteamiento de Cantando bajo la lluvia y hasta se permite hacer un "homenaje" a Ciudadano Kane, y que juega con habilidad y sentido del humor con el invento que transformó la industria cinematográfica.


Y sin que haya hecho remontar mi impresión del festival, hasta ahora, sí es cierto que Tilva Ros, de Nikola Lezaic, es una propuesta digna de mención. Aunque se encuadra dentro del subgénero de adolescentes, desde luego le da sopas con onda a la infame Todo el mundo se muere menos yo pues, partiendo de presupuestos estéticos y argumentales prácticamente idénticos, tanto su planificación como la puesta en escena y, sobre todo, algunos recursos estructurales, la sitúan por encima de la media, no mucho, pero por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario