domingo, 23 de octubre de 2011

Televicio


A falta de buen cine bien vale como sucedáneo la ficción televisiva. Hoy toca hacer mención de Homeland, un thriller sobre un soldado estadounidense que vuelve a su país cuando se le daba por muerto. Claire Danes (en la imagen) es un agente de la CIA a la que un soplo le advierte de que dicho soldado podría haberse pasado al lado enemigo. Intensa e interesante, en los tres capítulos hasta ahora vistos mantiene la tensión, sobre todo gracias a imágenes poderosas como la del soldado estadounidense, al que poco antes hemos visto uniformado, y que ahora se encierra en su cochera a rezar el Corán.


La escena iracunda de Laura Dern en Enlightened es el mejor inicio de capítulo de esta temporada. Una cura en Hawai templa sus nervios y la convierte en una mujer nueva, o al menos eso parece. El segundo capítulo marcará la diferencia, por lo que la pondré en cuarentena con expectativas positivas.


A gifted man es algo así como el hermano menor de House. Se trata de un cirujano, tal como dice el título, dotado para la medicina, al que se le aparece el fantasma de su mujer. Algo tramposa y previsible, se deja ver con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario