sábado, 20 de diciembre de 2008

de guionistas y guionistas

En www.espacioblog.com/elguionistahastiado he encontrado este fragmento (y su correspondiente traducción) de una serie de televisión de los EEUU. Está claro que son los jefes en esto del audiovisual, y esta es una demostración. Sobre los guionistas españoles siempre pesa el sambenito de que son más malos que pegar a un padre, pero, aunque podría apoyar esa afirmación en un 50%, creo que de vez en cuando hacen cosas buenas. El otro día por ejemplo escuché en una serie española: "ese sitio (al que me quieres invitar) no se merece ni que me invente una excusa", réplica que me parece ingeniosa (si no está plagiada, que también es una característica muy arraigada en el audiovisual español). No obstante, el día que un guionista español (y un productor de verdad) se atrevan a hacer algo como The big bang theory (maltratada, condenada al ostracismo y finalmente anulada en Neox) me haré musulmán.



(traducción)
- Así que.. ¿qué ha pasado?
- ¿A qué te refieres?
- ¿Por qué te pusiste raro cuando te metí el dedo en el culo?
- Retrocedamos... ¿Por qué me metiste el dedo en el culo?
- No lo sé. Llevamos cinco años casados...
- Nunca lo habías hecho.
- Bueno, la gente a veces lo hace.
- ¿Ya lo habías hecho?
- Sí, muchas veces.
- ¿En serio?
- Claro. Soy enfermera, tonto. Se lo hago a mis pacientes. Y hoy lo estaba haciendo y pensé: "Quizá a Louie le guste".
- Pues no es así. Así que, por favor, no vuelvas a hacerlo, ¿vale?
- Bien, entonces no quieres que nada entre en tu culo... pero quieres meter tu polla en el mío.
- Un minuto, ¿quién ha dicho eso?
- ¿A qué te refieres?
- ¿No es cierto que todos los hombres fantasean con tener sexo con las mujeres por el culo?
- Yo no lo hago.
- ¿En serio? ¿No?
- No, nunca lo he entendido. Estás a un milímetro del mejor lugar de la tierra... ¿Por qué alguien querría meterse en el culo reseco de alguien?
- Ah, muy bien, ahora estás criticando mi culo.
- Seguramente está bien. Ni siquiera lo he visto.
- Sí, bueno, pues deberías.
- ¿Por qué?
- Porque soy tu esposa. Deberías ver mi culo. Deberías conocer todo lo mío. ¿Y si necesitaras identificarme?
- ¿Quieres decir.. si tuvieras un accidente donde tus dientes fueran destruidos pero tu culo sobreviviera?
(Ella le mira enfadada).
- Muy bien, de acuerdo, echaré un vistazo. Dios...
(Ella se pone a cuatro patas. Él lo observa interesado. Tal vez se anima.)
- Pues...
- Eso nunca va a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario